Declaración
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 14:44

Rada califica de “fracasado” el paro de la COB

El Viceministro de Coordinación con los movimientos sociales dijo que esta medida no fue acatada por los principales sectores productivos.

Rada indicó que se tuvo que recurrir a movilizaciones porque no se acató el paro. Foto: Oxígeno.bo

El Viceministro de Coordinación con los movimientos sociales, Alfredo Rada, calificó de “fracasado” el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB). Dijo que la medida debilita a la COB.

Rada señaló que los sectores productivos no han acatado la huelga, mencionó que el sector minero, petrolero, trabajadores de luz y fuerza y otros han acudido a sus fuentes de trabajo. “Es un traspié, no se acata el paro, para disimular se convoca a marchas”, comentó el Viceministro.

Rada también informó que el gobierno había enviado una nota a la COB indicándoles que si se suspendía el paro ingresaban a dialogar, pero la propuesta no ha tenido una respuesta positiva por parte de la diligencia obrera.

Le “tendimos la mano del diálogo a la COB, la condición era que suspendan el paro de 48 horas, las consecuencias vendrán contra el propio compañero Guido Mitma”, indicó Rada.

Criticó también la actitud del secretario ejecutivo de la COB, ya que unos días está con el gobierno y otros emite duras críticas contra éste.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo