La Haya
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 06:17

Arce: Estamos avanzando con pasos certeros en la demanda marítima

"Estamos avanzado con pasos certeros en la demanda marítima presentada ante La Haya. Bolivia lleva coherentemente está demanda", señaló Héctor Arce.

Arce, calificó de "coherente" los pasos que sigue Bolivia en la demanda marítima. Foto: Min. de Comunicación.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, indicó que el país lleva de forma coherente la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. 

"Estamos avanzado con pasos certeros en la demanda marítima presentada ante La Haya. Bolivia lleva coherentemente está demanda", señaló el Ministro en el programa El Pueblo es noticia en Bolivia TV, al informar sobre el trabajo realizado por la comisión que realizó la última revisión a la réplica boliviana.

Afirmó que la réplica boliviana “se basa en la verdad”, en cambio Chile “tergiversa la historia”.  Señaló además que se espera un “fallo certero” de la CIJ, las cortes marcan lo más alto de la justicia a nivel mundial, esperamos que se concrete la paz”, remarcó.

La semana pasada Arce, junto al presidente Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni, viajó a Holanda para revisar la versión final de la réplica que debe ser presentada hasta el 2 de marzo.

Durante su viaje, la delegación boliviana se reunión con miembros de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, donde hablaron sobre el avance de la demanda marítima Chile, según señala un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo