Italia
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 15:44

La FAO compromete 250 millones de dólares para proyectos de riego en Bolivia

José Graziano da Silva, como representante de la FAO comprometió los 250 millones de dólares ya que es uno de los países más afectados por las sequías y el cambio climático.

El presidente Morales junto a José Graziano da Silva, en Italia. Foto: ABI

José Graziano da Silva, como representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comprometió una ayuda de 250 millones de dólares para Bolivia ya que es uno de los países más afectados por las sequías y el cambio climático.

"Bolivia es uno de los países más afectados por la disminución de agua potable y riego", declaró Graziqano en una conferencia en la que acompañó al presidente Evo Morales y que fue transmitida por Bolivia TV.

El presidente Evo Morales expresó su preocupación por los efectos del cambio climático que ya se pueden verificar en el país, por ejemplo la desaparición del lago Poopó por la sequía en Oruro. Aseguró que la mejor forma de enfrentar el cambio climático es generar "más energía y más agua", señaló.

Los 250 millones de dólares se desembolsarán en los siguientes cinco años, para proyectos de agua y riego. El Presidente destacó la labor de la FAO y el hecho de que los créditos de ese organismo no sean condicionados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo