Enfrentamientos
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 12:10

Vecinos de Achacachi buscan apoyo de Ministerio de Gobierno

El representante de la Asamblea de DDHH indicó que la población está en alerta ante posible retorno de los ponchos rojos. Una comisión busca el apoyo del Min. de Gobierno.

Enfrentamientos en Achacachi derivaron el destrozo de viviendas y saqueo de negocios. Foto: ABI.

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos de Achacachi, Jhony Casas, pidió ayuda por la situación de incertidumbre que se vive en la población. Los vecinos están en alerta ante un posible retorno de los ponchos rojos y repliegue de la Policía. Casas informó que una comisión partirá hacia la ciudad de La Paz para pedir la colaboración del Ministerio de Gobierno.

Indicó que ayer la situación se apaciguó tras la intervención de la Policía, pero que los vecinos pasaron la noche en vigilia, “lanzando petardos”, pues habían recibido la amenaza de que los ponchos rojos iban a volver. 

Comunicó también que una comisión de vecinos se trasladan a la ciudad de La Paz para pedir la colaboración del Ministerio de Gobierno, pues temen que la policía se repliegue y los deje sin protección.

Anunció que los ponchos rojos realizan hoy un ampliado en Warisata, donde determinarán las acciones a seguir. Indicó también que plantean instalar la Alcaldía del municipio en esa localidad. 

A través de reportes de radio Fedecomin se informó que se han suspendido las labores escolares y todas las actividades en la población. Señalaron también que la unidad educativa Mcal. Santa Cruz había sido afectada por las piedras durante el conflicto; “todo han apedreado”, manifestó Casas.

Agua

Casas informó que se habría cortado el suministro de agua a la población y que están en busca del delegado del agua para que les aclare esta situación. Sin embargo, aclaró que los rumores de contaminación del líquido no han sido corroboradas, el problema hasta el momento es el corte del servicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo