Determinación
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 11:25

Vicepresidente anuncia cambio de gerente de la CNS en las próximas horas

El Vicepresidente indicó que la autoridad será un médico y que espera que con esto terminen las medias de presión de los trabajadores y de la COB.

Vicepresidente anunció que hoy se posesionará al nuevo gerente de la CNS. Foto: Min. Comunicación.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las siguientes horas cambiará al gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán. Expresó su deseo que con esta medida terminen las huelgas de trabajadores y el paro anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB).

García Linera comunicó que en las próximas horas la Ministra de Salud, Arianna Campero, posesionará al nuevo gerente de la CNS. Indicó que la nueva autoridad será médico, pero que no se pedirá una terna de la COB porque esto significa dar paso a la corrupción.

“Va a haber un nuevo gerente de la caja, pero no sometido aun pequeño grupo”, informó el Vicepresidente y aseveró que ya no existe ningún pretexto para continuar con las medias de presión. Señaló además que esta nueva autoridad tendrá por objetivo realizar las auditorías en todos los niveles de la Caja.

Anunció además la creación de una autoridad que proteja a los asegurados de la Caja, pues indicó que el actual Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) no cumple esa función. “El INASES no sirve para nada”, criticó. Ratificó la libre afiliación y la decisión de potenciar el sistema de salud pública.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo