Investigación
Redacción Oxígeno
15/02/2017 - 11:47

García Linera advierte que el conflicto de Achacachi lo generó la oposición

 Anoche, los vecinos de Achacahi quemaron la casa y el auto del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, que pertenece al MAS y tiene mayoría en el Concejo Municipal. 

Alvaro García Linera, presidente en ejercicio, en conferencia de prensa. Foto: ABI

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, consultado por la prensa, informó que en el conflicto de Achacachi hubo la intervención de la oposición que desató un conflicto clasista.  Anoche, los vecinos de Achacahi quemaron la casa y el auto del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, que pertenece al MAS y tiene mayoría en el Concejo Municipal. 

"La mejor manera de resolver este tema es rápidamente la intervención de la Fiscalía y averiguar si hubo (esa influencia). De hecho, la información inicial habla de una perniciosa influencia y movilización de activistas políticos de un partido de la oposición", afirmó.

García Linera además subrayó que sería lamentable que los partidos de oposición estén  involucrados. "Esa es una actitud irresponsable por meramente cálculo político, esperemos que esas informaciones no se comprueben", manifestó.

EL CONFLICTO

El conflicto comenzó cuando la Fejuve de Achachachi exigió que el alcalde, Edgar Ramos, presente un informe de su gestión el 2016, Ramos explicó que ya se hizo la rendición y no se presentó a la convocatoria; lo que generó conflicto entre vecinos y los "ponchos rojos".

Por la tarde del martes, se produjo un enfrentamiento en el puente Queca, del que resultaron varios heridos. El conflicto continuó y los vecinos quemaron la casa y el automóvil del alcalde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo