Primer afroboliviano
Redacción Oxígeno
13/02/2017 - 13:17

Abel de la Barra es el nuevo comandante de la Policía Boliviana

El nuevo Comandante resaltó el orgullo que siente por sus raíces afrobolivianas y resaltó que su ascenso se da gracias a la política de inclusión que impulsa Evo Morales.

El nuevo Comandante de la Policía Boliviana, Abel Galo de la Barra Cáceres. Foto: ABI

El nuevo Comandante de la Policía Boliviana, Abel Galo de la Barra Cáceres, reemplaza a Rino Salazar. El presidente Morales tomó juramento al nuevo comandante, en un acto que se realizó en Palacio Quemado, y en el que de la Barra destacó sus raíces afrobolivianas.

El nuevo Comandante de la Policía resaltó el orgullo que siente por sus raíces. “Rindo un profundo homenaje aquí en mi corazón a todos mis ancestros, a todos los hombres y mujeres negros esclavizados desplazados forzosamente por los mercantes y barcos negreros que siendo desarraigados de sus tierras en África fueron trasladados a las tierras de América en penosas condiciones de vida y en esclavitud”, explicó.

También resaltó que su ascenso se da gracias a la política de inclusión que impulsa el gobierno de Evo Morales, y se comprometió a crear una Dirección de Descolonización en el interior de la Policía, para acelerar ese proceso.

“Gracias a usted hermano presidente y al proceso de cambio que usted dirige me convierto en el primer afroboliviano que asume este cargo”, declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo