Demanda marítima
Redacción Oxígeno
13/02/2017 - 12:38

Morales partió a La Haya para revisar la réplica que se presentará en la CIJ

Bolivia debe presentar la réplica hasta el 21 de marzo, Chile podrá presentará la dúplica hasta el 21 de septiembre, luego comenzarán las audiencias orales.

El presidente Morales deja el mando del país al vicepresidente Alvaro García Linera. Foto: ABI

El presidente Evo Morales partió a La Haya para reunirse con el equipo jurídico nacional e internacional de la demandan marítima; además visitará las instalaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ); también se reunirá con el director de la FAO para solicitar un crédito para proyectos de Agua.

La réplica boliviana se presentará el próximo 21 de marzo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Es una misión tan importante participar en esta reunión en La Haya, Holanda, con nuestro agente y con nuestro equipo jurídico de Bolivia e internacional, para conjuntamente trabajar y revisar y ultimar el documento para la réplica", explicó el presidente antes de partir.

Chile presentará la dúplica hasta el 21 de septiembre. Luego comenzarán las audiencias orales, en las que ambos países tendrán la oportunidad de defender su posición y luego la corte dará por concluido el procedimiento y se abrirá el proceso de deliberación; finalmente el CIJ emitirá su fallo.

En Italia se reunirá con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, para presentar proyectos de captación de agua para consumo humano y riego.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo