Comunicado
Redacción Oxígeno
13/02/2017 - 12:17

Rajoy aclara que no se ofreció como mediador entre América y Trump

La aclaración llega después que el presidente Morales afirmara que "América Latina tiene soberanía, no necesitamos mediadores, eso es de tiempos pasados”.

Los presidentes Rajoy de España y Morales de Bolivia.

El presidente español, Mariano Rajoy, negó que le haya ofrecido al presidente estadounidense, Donald Trump, ser mediador ante América Latina, como sostuvo un comunicado de La Moncloa y que motivo un tuit del presidente Morales en el que afirmaba que América Latina no necesita mediadores.

"Yo no me ofrecí como mediador de nadie. Probablemente no nos explicamos nosotros bien. Yo dije que tenía una buena interlocución en América Latina y teníamos una historia que nos une, unos afectos compartidos, lazos de toda suerte y muy buenas relaciones”, aclaró Rajoy.

Según un comunicado de La Moncloa, el pasado miércoles 8 de febrero los presidentes de España y EE mantuvieron una conversación de 15 minutos, Rajoy se ofreció como "interlocutor en Europa, América Latina y también en el norte de Africa y Oriente Medio”.

A propósito el presidente Morales rechazó la propuesta: “Saludo, respeto su interés, pero ahora no estamos en tiempo de que alguien venga a mediar. América Latina tiene soberanía, tiene dignidad, estamos en otros tiempos, no necesitamos mediadores, no necesitamos intermediarios, eso es de tiempos pasados”, afirmó el presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo