Segundo día de paro
Redacción Oxígeno
07/02/2017 - 18:54

CNS: 18 sindicatos protestan contra gerente y se reúnen en ampliado nacional

Tras la movilizacion de la mañana, representantes de 18 sindicatos Casegural se reúnen en ampliado nacional para determinar las líneas a seguir. Se prevé que participe el secretario ejecutivo de la COB.

En su segundo día de paro, los representantes de 18 sindicatos Casegural se reunieron para protestar frente a las oficinas de la CNS. Foto: oxigeno.bo

En su segundo día de paro, los presentantes de 18 Sindicatos de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) realizaron un mitín frente a la oficina central de la institución reiterando el pedido de renuncia del gerente general Alfredo Jordan. Esta tarde llevan a cabo un ampliado nacional para determinar las líneas a seguir.

“Desde ayer están todos los sindicatos casegurales del país, 18 sindicatos casegurales en La Paz en contra del capricho de la Ministra de mantener a una autoridad muy cuestionada por antecedentes que tiene en la Caja Petrolera, nosotros vamos a seguir hasta que lo destituyan al ingeniero Jordán”, sentenció la secretaria general de Casegural La Paz, Eliana Zorrillo. Llegaron  dirigentes de los nueve departamentos, incluyendo ciudades intermedias como Uyuni, Uncía y otras, realizaron un mitín frente a las oficina nacional de la Caja. 

Después de la movilización, los secretarios generales de las organizaciones se reúnen en un ampliado nacional donde definirán las medias que tomarán. “Hemos dado ya demasiados cuartos intermedios y ahora vamos a seguir en las movilizaciones hasta que se vaya el ingeniero”, aseveró Zorrillo. En este ampliado también estará el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, quien horas más tarde se reunirá con el Ministro de Trabajo para dialogar sobre la situación de la CNS.

Zorrillo también anunció que de persistir la protesta también se unirían los aportantes y el Colegio Médico de Bolivia, “se unirán a la lucha porque entendemos (que) lo que ahorita intenta el Gobierno es implementar el Seguro Universal de Salud con el dinero de la Caja y eso no lo vamos a permitir, si tiene que dar salud a todos los bolivianos que financie el Estado, no del dinero de los aportantes”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo