Samuel Doria Medina
Redacción Oxígeno
07/02/2017 - 14:15

Fiscalía fundamenta la solicitud de detención preventiva en el caso Focas

La Fiscalía presentó los argumentos para fundamentar la solicitud de detención preventiva para Doria Mediana y otros acusados, los imputados podrán refutar los argumentos.

Samuel Doria Medina ingresa a la audiencia de medidas cautelares. Foto: Twitter Samuel

Comenzó la audiencia de medidas cautelares en el caso Focas, la Fiscalía General del Estado solicita la detención preventiva para Samuel Doria Medina y otros diez acusados. El político, líder de UD, al entrar a la audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) repitió que se trata de un juicio político que no tiene sustento.

En la audiencia iniciada esta martes por la mañana, la Fiscalía presentó los argumentos para fundamentar la solicitud de detención preventiva para Doria Mediana y otros acusados, aunque no se solicita la detención para todos. Después los imputados tendrán la oportunidad de refutar los argumentos.

En declaraciones a la prensa el líder opositor volvió a expresar que el juicio es político y que no tiene fundamento, reitero también que demostrará su inocencia. El Tribunal respondió a ocho incidentes presentados por la defensa de Doria Medina y otros acusados que planteaban dejar sin efecto la imputación por falta de fundamentación y errores procesales. Las magistradas Norka Mercado y Maritza Suntura rechazaron los ocho incidentes y el proceso continua.

En el caso FOCAS; Samuel Doria Medina está acusado por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica. Además estén acusados el exdirector de FOCAS, Arturo Beltrán, los exministros Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Enrique Ipiña Melgar, Jesús Herman Antelo Laughlin, Fernando Illanes de la Riva y Reynaldo Peters Arzabe; y Raúl España y Juan Demeure Vander de Funda-Pro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo