Diálogo
Redacción Oxígeno
07/02/2017 - 10:56

Mitma pide a trabajadores de la CNS dejar el paro para negociar con el gobierno

El presidente Morales se reunió esta mañana con la COB y la Conalcam para tratar el paro de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Reunión entre el gobierno, la COB y la CONALCAM. Foto: ABI

El presidente Morales acompañado por el vicepresidente y ministros de Estado se reunieron esta mañana con la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para tratar el paro de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y las solicitudes de los trabajadores.

Al terminar el encuentro el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, informó que volverán a la negociación y llamó al pueblo a estar unido el 21 de febrero, el día del referéndum en el que ganó el NO a la repostulación del presidente Morales como candidato presidencial.

Sobre el paro nacional indefinido de los trabajadores de la CNS afirmó que esta tarde se realizará una reunión con el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, para mostrarle pruebas de actos de corrupción contra el actual director, Alberto Jordán.

Para iniciar las negociaciones, Mitma pidió a los trabajadores de Salud que están en paro, suspender las medidas de presión; por el momento el paro se lleva en todo el país y los trabajadores protagonizan marchas en todos los departamentos, pidiendo la destitución del director de la CNS, Alberto Jordán.

"En la reunión con el presidente Evo Morales, nos pidió levantar el paro de la Caja, si se acepta esta condicionante, esta noche los estaría recibiendo a los trabajadores de la Caja, se entregó la documentación, por segunda vez, de los malos manejos que tiene el gerente", dijo Mitma.

Mitma también informó que se volverán a reunir con el ministro de Economía, Luis Arce, para volver a tratar el tema de los fondos de pensiones; lamentó que los ministros de Trabajo y Justicia no tomen en cuenta el proyecto de ley que presentaron para mantener la estabilidad de los trabajadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo