Formación política
Redacción Oxígeno
07/02/2017 - 11:01

Choquehuanca: se ha descuidado la formación de las bases

El ex Canciller, David Choquehuanca, señaló que ahora que dejó su cargo ejecutivo se dedicará a la formación de las bases del Instrumento Político. 

El ex canciller señaló que su trabajo siempre ha estado en la formación política. Foto: Comunidad Andina.

El ex Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, señaló que se ha dejado “un poco descuidadas” a las bases y que ahora él se dedicará a la formación de éstas. En una entrevista en el programa El Hombre Invisible, de Radio Fides, Choquehuanca manifestó que se dedicará al fortalecimiento del Instrumento Político.

“Nos dedicamos mucho a la gestión” señaló Choquehuanca, dejando “un poco” a las bases; y enfatizó en el trabajo que se debe hacer en los niveles más bajos del movimiento. El ex Canciller señaló que su trabajo siempre ha sido en la formación política y que por eso nunca se interesó por ser candidato a ningún cargo político. Recordó que se dedicaba a la organización de congresos y talleres, que viajaba por todo el país impartiendo y organizando talleres con cientos de personas en el Chapare, Oruro y otros lugares del país.

Además, se declaró “soldado del Instrumento Político”, por lo tanto, asumirá todas sus decisiones; sobre su cesación como Canciller, manifestó que aceptó la decisión del Presidente “de todo corazón” y que lo hubiera hecho del mismo modo si hubiera sido ratificado. Choquehuanca dejó su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 23 de febrero tras once años de gestión, era el único ministro que también era fundador del Instrumento Político, MAS -IPSP. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo