Punta Cana
Redacción Oxígeno
25/01/2017 - 18:41

Morales le pide a Trump respetar los derechos humanos

El presidente acusó a EEUU de inventar guerras para sostener el mercado de armas, porque es el principal productor; denunció también su política contra Venezuela y Cuba.

El presidente Morales en la V cumbre de la CELAC.

El presidente Evo Morales criticó las políticas de Estados Unidos en su intervención en la la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se dirigió directamente a Trump, a quien le pidió elaborar una política migratoria que respete los derechos humanos.

En primer lugar, Morales se refirió a EEUU como el mayor productor de armas y acusó a su gobierno de "inventar guerras e invasiones”, para sostener el mercado bélico.

Luego denunció que EEUU tiene una política de intervensionismo contra Venezuela, también criticó el bloqueo comercial a Cuba.

Finalmente se refirió a la ciudadanía universal y argumentó que no deberían existir personas consideradas ilegales, porque "la migración es un derecho universal".

”Hago un llamado al presidente de Estado Unidos (Donald Trump) a elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y avanzar en el establecimiento de la ciudadanía universal", solicitó.

El presidente le recordó a Trump  el artículo décimo tercero de la "Declaración Universal de Derechos Humanos" de 1948, que establece que "toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado y el derecho a salir de cualquier país".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo