Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 14:25

Achacollo solicita su libertad, pero la audiencia se suspende

La audiencia fue suspendida porque los representantes del Fondo Indígena no se presentaron con los poderes correspondientes, se reanudará el 18 de enero.

Nemesia Achacollo cuando cumplía funciones como ministra de Desarrollo Rural. Foto: ABI

Este jueves debía realizarse la audiencia de solicitud de cesación de detención preventiva, presentada por la defensa de la ex ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; pero, los representantes del fondo Indígena no se presentaron con los poderes correspondientes por lo que la audiencia fue suspendida hasta el 18 de enero.

Achacollo se encuentra detenida desde agosto de 2016 en la cárcel de Miraflores, enfrenta un proceso por el caso del Fondo Indígena, que empezó a investigarse en febrero de 2016, cuando la Contraloría informó que existían 153 proyectos inconclusos o inexistentes, que causaron un daño económico de Bs 71 millones.

La ex ministra esperaba recuperar su libertad el día de hoy, pero el juez Enrique Morales tuvo que suspender la audiencia; su defensa esperaba presentar documentación que pruebe que Achacollo tiene una fuente laboral, relacionada con el trabajo en la agricultura y la ganadería, lo que podría revocar la medida de la detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo