Partido
Redacción Oxígeno
12/01/2017 - 12:38

Morales designa a Gerardo García como nuevo vicepresidente del MAS

El presidente Evo Morales explicó que la vicepresidencia la correspondía a Santa Cruz, por lo que eligió a García en lugar de Fidel Surco

García fue elegido vicepresidente por el directorio del MAS - IPSP. Foto: ABI.

Gerardo García fue elegido vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la dirección del partido. El presidente Evo Morales explicó que la vicepresidencia le correspondía a Santa Cruz, ya que la viceoresidente en la anterior gestión fue Concepción Ortíz de La Paz. 

Fidel Surco y Gerardo García quedaron como los dos candidatos finales a la vicepresidencia del partido y finalmente el representante de Santa Cruz fue elegido por la dirección del MAS. “Al margen de tener varios candidatos han puesto a consideración de mi persona y de la dirección nacional a que se elija entre Surco y García, los dos de mucha trayectoria, gozan de confianza en sus regiones y sectores sociales”, explicó el presidente.

García manifestó que en su gestión buscará impulsar el proceso de repostulación como determinó la asamblea del MAS en diciembre pasado. Morales señaló que García es miembro fundador del MAS - IPSP dede 1995, fue ejecutivo de la Confederación de Colonizadores y diputado suplente en gestiones pasadas.

El presidente señaló además que los temas orgánicos que dificultan la elección del representante nacional se deben al crecimiento del partido. Recordó que el MAS-IPSP se fundó con tres organizaciones y ahora son más de 30 movimientos nacionales los que conforman el partido. 

Anunció también que después de las tres reuniones sostenidas por la dirigencia, esta tarde se presentará toda la documentación necesaria al Tribunal Supremo Electoral para la nueva gestión del MAS.

Por su parte, Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa” y dirigente del MAS,  resaltó que en el MAS se respeta la alternancia tanto entre regiones como entre hombres y mujeres. Puso como ejemplo que la pasada gestión de Concepción Ortíz, que es mujer y de La Paz. “En la organización se respeta la alternancia”, dijo Ancieta. Informó también que el 26 de enero el partido tendrá una reunión para planificar el trabajo de la dirección nacional recogiendo las propuestas de las 5 mesas de trabajo del Congreso que realizaron en Montero el mes de diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo