Senado
Redacción Oxígeno
11/01/2017 - 11:13

El juicio contra el exmagistrado Gualberto Cusi vuelve a suspenderse

La sesión fue suspendida porque la senadora Carmen Eva Gonzalez no se presentó debido a un problema de salud. Se determinó que la sesión se retome el 17 de enero.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi en el Senado. Foto: Cámara de Senadores

Esta miércoles por la mañana debía reiniciarse en el Senado el juicio contra el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, pero la sesión fue suspendida porque la senadora Carmen Eva Gonzalez no se presentó debido a un problema de salud. Se determinó que la sesión se retome el 17 de enero.

Cusi fue suspendido del Tribunal Constitucional en octubre de 2014 y enfrenta un proceso por emitir resoluciones contrarias a la Constitución y a la leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Esta es la cuarta vez que se suspende la sesión, en esta oportunidad se debió a que la senadora Carmen Eva González presentó un certificado médico que justifica su inasistencia.

El Tribunal de Sentencia programó la Audiencia de Juicio Oral y Público del ex magistrado Gualberto Cusi para el 29 de noviembre de 2016, pero  fue suspendida porque Cusi se presentó sin un abogado que lo represente. La sesión fue reprogramada hasta el jueves 1 de diciembre, cuando el Tribunal de Sentencia otorgó al ex magistrado un plazo de 10 días para que sus abogados puedan asumir su defensa. La Audiencia fue programada para el lunes 12 de diciembre, pero no pudo realizarse por problemas de salud del acusado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo