Ribera río Surutú
Redacción Oxígeno
10/01/2017 - 13:10

Monasterio presenta denuncia contra Sinohydro por el desmonte de 6,8 ha

La empresa china Sinohydro realizó el desmonte de casi 7 hectáreas de bosque para instalar una planta de tratamiento de áridos y una fábrica de alquitrán.

Ribera del río Sunturú, afectada por la deforestación.

El diputado Tomás Monasterio de Unidad Demócrata (UD) presentó una demanda penal ante el Ministerio Público contra los representantes de la empresa Sinohydro y responsables de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el desmonte de 6,8 hectáreas en las riberas del río Surutú, en Santa Cruz.

El día lunes, Monasterios junto a técnicos de la Gobernación de Santa Cruza, del Distrito de Santa Fe Municipio de San Carlos y el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), visitaron la zona de la cuenca del Río Surutu donde la empresa Sinohydro realizó el desmonte de casi 7 hectáreas de bosque para instalar una planta de tratamiento de áridos y una fábrica de alquitrán para la construcción de la carretera Montero - Yapacaní.

Monasterio denunció que “no se ha respetado el retiro que debía existir entre la cuenca y el desmonte lo que pondría en grave riesgo la seguridad de 150 familias que viven en la zona”, además calificó como “delincuentes” a los responsables a pidió sanciones para la ABC, que habría actuado en complicidad con la empresa china.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo