Managua
Redacción Oxígeno
10/01/2017 - 10:36

Morales viaja a la posesión de Ortega en Nicaragua

El presidente Evo Morales viajó a Nicaragua a la posesión presidencial de Daniel Ortega. Señaló que se busca reforzar las relaciones entre ambos países.

Morales busca reforzar las relaciones con Nicaragua. Foto: La Voz del Sandinismo

Morales partió esta mañana de Cochabamba en dirección a Managua para asistir a la posesión de Daniel Ortega que se realizará esta tarde. El presidente nicaragüense asumirá el cargo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta. Morales aseguró que se desea “reforzar las relaciones bilaterales de Bolivia y Nicaragua”.

Esta es la cuarta gestión presidencial de Ortega y la tercera consecutiva. Ganó las elecciones on el 72,1% el pasado 6 de noviembre, en una contienda realizada sin el principal bloque opositor y sin observadores internacionales. Se prevé la asistencia de otros jefes de Estado como Salvador Sánchez Cercén de El Salvador y Michel Joseph Martello de Haití. Asimismo, en las semanas pasadas, se anunció que Choe Ryong-hae, delegado del líder norcoreano Kim Jong asistirá a la posesión en Nicaragua.

En Nicaragua se decretó medio día de trabajo para la posesión de su presidente.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo