Salud
Redacción Oxígeno
09/01/2017 - 16:30

Trabajadores de la CNS anuncian 3 días de movilizaciones

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud anuncian mitines y marchas ente el martes 10 y el jueves 12 de enero.

Trabajadores de la CNS realizarán movilizaciones durante el paro de 72 horas. Foto: Hoy Bolivia.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) ratifica el paro de 72 horas y anuncia movilizaciones. Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud anuncian mitines y machas ente el 10 y el 12 de enero.

El paro se cumplirá con atención del servicio de emergencias, pero tendrá movilizaciones todos los días. El primer día, martes 10 de enero, una marcha de los trabajadores partirá del Cementerio General a las 9 de la mañana; al día siguiente, miércoles 11 se realizarán mitines en las puertas de los centros hospitalarios de la CNS. Para el tercer día, miércoles 12, se anuncia otra marcha que partirá de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional.

Los trabajadores de Fensegural ya cumplieron un paro de 24 horas el 20 de diciembre; y otro de 48 horas los días 28 y 29 del mismo mes. Anunciaron paros escalonados hasta lograr sus objetivos. Piden la institucionalización de la CNS y la destitución del gerente general, Alfredo Jordán, porque consideran que no cumple con el perfil necesario para ocupar ese cargo.

La Ministra de Salud, Ariana Campero, anunció descuentos a quienes acaten el paro y manifestó que atenta contra la salud de los asegurados. "El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica, este acto es atentar contra los asegurados”, señaló.

La nominación de Jordán también fue rechazada por el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana del pasado 14 de diciembre. La COB, además, determinó que el directorio no sesionará con la nueva autoridad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo