Katia Uriona
Redacción Oxígeno
06/01/2017 - 14:49

El TSE informó que el 2017 organizará dos procesos

Para el 2017 se organizará un referendo sobre cartas y estatutos autonómicos, y las elecciones judiciales de nuevos magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, presenta su informe. Foto: Min. Comunicación.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, presentó el informe anual de las actividades del 2016 e informó que para el 2017 se tiene previsto organizar un referendo sobre cartas y estatutos autonómicos, las elecciones judiciales y una consulta para recoger aportes sobre la propuesta de ley de organizaciones políticas.

Uriona destacó la realización del referendo constitucional del 21 de febrero, y el referendo autonómico para aprobar 11 cartas orgánicas y cuatro estatutos autonómicos indígenas el 20 de noviembre. "Resaltamos el sistema de transmisión rápida y segura de actas, el cómputo público de actas, el sistema de monitoreo Electoral", subrayó. El TSE ejecutó 277.777.167 bolivianos que corresponde al 81% del presupuesto de la gestión 2016.

Para el 2017 el TSE organizará dos procesos electorales, el primero será el 9 de julio, sobre consulta autonómica en diferentes regiones y otro, en octubre, sobre la elección de nuevos magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

También explicó que se realizará una consulta nacional, entre enero y febrero, para recibir aportes de la ciudadanía, organizaciones, de los medios de comunicación, de los partidos y organizaciones políticas para construir una propuesta de nueva ley de organizaciones políticas que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sobre la solicitud de repostulación como candidato del presidente Morales, Uriona aseguró que no recibieron solicitudes de libros para iniciar la recolección de firmas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo