Relaciones Internacionales
Redacción Oxígeno
04/01/2017 - 21:45

Bolivia inicia sus actividades en el Consejo de Seguridad de la ONU

El miércoles 4 de enero Bolivia inicio sus actividades en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy fue la primera reunión en la que Bolivia participó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Sacha Llorenti en Twitter.

Bolivia inicio sus actividades en el Consejo de Seguridad de la Organización  de Naciones Unidas (ONU) con la primera reunión formal realizada el miércoles 4 de enero. En ésta se aprobó un documento sobre la situación de la República Democrática del Congo.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti,  informó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy tuvimos la primera reunión formal del Consejo, se aprobó un pronunciamiento sobre la situación en la República Democrática del Congo”.

Formalmente Bolivia ocupa su puesto como miembro no permanente del Consejo desde el 1 de enero de 2017. Llorenti también informó que se recibió dos informes sobre países que sufren conflictos armados, Siria y sobre la situación humanitaria en Mosul, Irak.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo