Interculturales
Redacción Oxígeno
05/01/2017 - 07:03

En el MAS no se ponen de acuerdo para elegir a su vicepresidente

El martes se anunció como vicepresidente a Fidel Surco; la designaación no tuvo consenso y el miércoels se anunció que se presentarían 4 candidatoa para que elija la Dirección Nacional.

Fidel Surco es uno de los candidatos al puesto. Foto: La Prensa

Los dirigentes departamentales de las comunidades interculturales se reunieron el miércoles, en Cochabamba, desconocieron la designación de Fidel Surco como vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS); y determinaron que la dirección nacional escoja de una lista de cuatro candidatos.

El martes, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia presentó a Fidel Surco como nuevo vicepresidente del MAS; pero la decisión fue anulada durante el encuentro en Cochabamba en el que participó el presidente Morales, a pesar de su intervención los dirigentes no pudieron llegar a un consenso.

En el IX congreso nacional del MAS en Montero se eligió a la nueva directiva del partido, solo quedaron dos cargos pendientes: la vicepresidencia y el Comité Disciplinario, que le correspondía a la Confederación de Interculturales; la designación ha provocado la división de los sectores que no pueden ponerse de acuerdo.

Los postulantes propuestos son Gerardo García, Fidel Surco, Sergio Loayza y Julián Cabrera, quienes representan a los pueblos interculturales de La Paz, Cochabamba y Beni.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo