Min. de Comunicación
Redacción Oxígeno
28/12/2016 - 20:08

Ministra Paco denuncia que inocentadas son parte de un ataque sistemático contra el presidente

Marianela Paco aseguró que la información difundida es errónea y atenta de "forma irresponsable" contra el derecho a la información del pueblo.

La ministra Paco muestra la renuncia falsa de Evo Morales. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, convocó a una conferencia de prensa en la que mostró publicaciones del día de inocentes; desmintió la información y denunció que se trata de un ataque sistemático de la oposición contra el Presidente Morales. Anunció que iniciará procesos legales para sentar un precedente.

Marianela Paco aseguró que la información difundida es errónea y "va más allá de la inocentada cuando se pretende jugar con la seriedad y la inteligencia" del pueblo boliviano. Aseguró que ese tipo de información atenta contra el derecho a la información. ”Estas mentiras pues están atentando de forma irresponsable al derecho a la información seria y veraz a la que tiene derecho el pueblo boliviano", argumentó.

La Ministra anunció que el Gobierno iniciará las acciones legales pertinentes contra los medios que publicaron las bromas. "Nosotros no solo hemos hecho el rechazo como Gobierno, sino también las acciones legales que corresponden por la vía diplomática para sentar precedente ante sus propios gobiernos, pero también ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) para que se ponga en evidencia y se logre un pronunciamiento sobre los alcances que tiene la libertad de expresión", remarcó.

LAS PUBLICACIONES

La ministra hace referencia a una publicación del Dayli Mirror de Inglaterra, replicada por La Tercera de Chile, en la cual se acusa a Morales de ver un video inapropiado durante una reunión, el medio ha retirado la publicación de su portal.

El propio presidente Morales se refirió a la publicación y afirmó a través de su cuenta en Twitter que empresarios británicos y chilenos vuelven a atacar a Bolivia con mentiras: "1879: empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras”.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, también declaró sobre el tema y afirmó que se trata de una forma de afectar  la imagen del presidente Morales. "A los detractores gratuitos del proceso boliviano siempre les queda mejor sembrar dudas en torno a la figura de Evo Morales” dijo, y añadió: "Queremos pensar que se trata de una broma por el Día de los Santos Inocentes”, aunque no tan inocente.

Marianela Paco también mostró una publicación que circula en redes sociales en la que se ve la renuncia de Evo  Morales a su cargo y afirmó que “es falsa”.  "Ha habido muchas personas que me han llamado y me han dicho si eso (la renuncia) es cierto, ustedes conocen la firma del Presidente y podrán ver que no es la firma del Presidente y como verán es una página trucha de la oposición", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo