Declaración
Redacción Oxígeno
22/12/2016 - 20:03

Morales: después del 21F la derecha se envalentonó y creó conflictos ficticios

Según el punto de vista del presidente, los discapacitados, los cooperativistas, incluso la huelga del gobernador Patzi, fueron una estrategia de la derecha para desprestigiarlo.

La personas con discapacidad llegan a La Paz después de más de un mes de penosa marcha desde Cochabamba. Foto: Oxígeno.bo

El presidente Evo Morales manifestó que después del referendum del 21 del febrero, “la derecha se envalentonó y quiso hacer problema con algunos sectores sociales”, haciendo referencia a los conflictos que enfrentó el gobierno durante el 2016. Sin embargo, puntualizó que la tarea del gobierno es atender las demandas del pueblo, siempre que sean genuinas y justas; como las que el planteaba cuando era dirigente.

Morales acusó a la oposición de crear conflictos ficticios contra su administración. “Discapacitados financiados por la derecha, después de que ya no tenían argumentos, pasan la posta a la Gobernación de La Paz, huelga de hambre. Acaba eso, el cooperativista minero con falsos argumentos, usan a las cooperativas con asesores de la derecha”, dijo el Presidente.

 Manifestó que se trataban de “acciones políticas”, por eso el pueblo no se sumó a las movilizaciones. “Para el próximo año qué inventarán, qué movilización estarán preparando”, comentó Morales.

El Presidente se declaró “optimista” con respecto al próximo año y manifestó que la tarea de su gobierno “siempre será evitar conflictos, atender las demandas”. Criticó a la oposición y afirmó que “sólo tiene mentira, yo no veo ninguna propuesta” y aseguró que el 21 de febrero “ganó la mentira”.

Las personas con discapacidad realizaron una vigilia de más de 75 días pidiendo un bono de Bs. 500 en los meses de abril, mayo y junio. Los mineros cooperativistas protestaron y realizaron bloqueos contra la nueva ley de cooperativas, el conflicto dejó 6 muertos. En julio el gobernador de La Paz, Félix Patzi inició una huelga de hambre en protesta porque el gobierno central no atendió un pliego de 10 demandas, entre las que estaban el traspaso de la autopista La Paz - El Alto y de los recursos por peajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo