Carlos Mesa
Redacción Oxígeno
22/12/2016 - 17:56

Según Morales, Mesa no necesita la aprobación de nadie para defender la causa marítima

El presidente también se refirió al apoyo de un portal chileno a la causa boliviana y agradeció su respaldo, además afirmó que Chile es el país con más diferencias.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales dio una conferencia de prensa en la que afirmó que Carlos Mesa no necesita de autorización para continuar su labor como vocero de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). También se refirió al apoyo de un portal noticioso chileno a la demanda boliviana y aseguró que Chile es uno de los países más desiguales del mundo por su política de "privatizaciones neoliberalistas". 

"Un verdadero patriota no puede decir cuando empieza o termina mi función", dijo el presidente al referirse a las cartas que envió Mesa, solicitándole le aclare si continúa como vocero, después que el agente boliviano ante La Haya, el ex presidente Rodríguez Veltzé, afirmará que su labor había terminado.

Según explicó el presidente Morales, Mesa tiene suficiente apoyo económico para solventar el trabajo que realiza, incluso afirmó que uno de los asesores del ex presidente cobra entre 12.000 y 15.000. 

“Carlos Mesa tiene apoyo para hacer campaña sobre el mar, es deber de todos”, afirmó y añadió que "todos estamos en campaña por el mar para Bolivia, no necesitamos aprobación de nadie”.

SOBRE EL SPOT DE “EL CIUDADANO”

El presidente afirmó que: "Las investigaciones demuestran que Chile es uno de los países más desiguales del mundo”; con esta introducción agradeció el apoyo a la causa marítima boliviana. Y continuó afirmando que: ”Hay familias que dominan Chile, que han privatizado el agua, puertos y escuelas. Chile es uno de los países más desiguales por las privatizaciones neoliberalistas”. 

"Millones de chilenos, quizá no pueden llegar a los medios de comunicación, pero tienen un sentimiento para resolver de forma pacífica el pedido boliviano”, afirmó cuando se refería a un spot que publicó el portal de noticias “El ciudadano”, en el que un anciano explica los motivos por los que Chile no le otorga una salida al mar a Bolivia y termina afirmando que “El mar es de Todos, incluso de Bolivia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo