Proceso
Redacción Oxígeno
22/12/2016 - 13:15

Se suspende la audiencia en la que Gabriela Zapata pedía su libertad

Zapata llegó a la audiencia en medio de un fuerte operativo policial, no quiso hacer declaraciones a la prensa. 

Gabriela Zapata en una audiencia anterior. Foto: ABI

Gabriela Zapata permanece detenida desde febrero de este año, la mañana de este jueves debía llevarse una audiencia en la que se pedía la cesación a la detención preventiva; pero fue suspendida sin establecer nueva fecha.

"Existe pendiente una resolución de apelación que realizó la señora Zapata. Mientras esté pendiente esa resolución no puede llevarse a cabo la audiencia", explicó el fiscal del caso Daniel Ayala.

Zapata llegó a la audiencia en medio de un fuerte operativo policial, no quiso hacer declaraciones a la prensa. Es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, ventajas ilegítimas y uso de bienes del Estado.

La joven fue pareja del presidente Evo Morales, se la acusó de usar esa relación para conseguir beneficios como un cargo en la empresa china CAMC, que firmó varios contratos con el Gobierno.  La situación de Zapata se agravó pues presentó un niño como hijo de Morales, luego se descubrió que el hijo de ambos no existía; todos los implicados en la suplantación también están detenidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo