Proceso
Redacción Oxígeno
22/12/2016 - 10:47

Diputados suspenden a Rafael Quispe por seis meses

La Cámara de Diputados suspendió al diputado de UD, Rafael Quispe, “sin goce de haberes” por uso de su facultad legisladora en beneficio propio al pedir un informe a la Fiscalía General sobre un proceso particular.

Quispe fue suspendido por seis meses sin derecho a haberes. Foto: Cambio

La Cámara de Diputados suspendió a Rafael Quispe, diputado UD, por seis meses “sin goce de haberes” dentro del proceso que se le sigue por uso de su facultad legisladora en  beneficio propio al pedir un informe a la Fiscalía General sobre un proceso particular.

“Me han suspendido por seis meses, pero violando la constitución Política del Estado al debido proceso, la Constitución establece que nadie puede ser juzgado sin haberle escuchado, entonces, han cometido un error”, manifestó a la red ATB.

El diputado anunció un recurso de inconstitucionalidad para revertir la determinación de la Cámara Baja. “A mí me quieren sacar por fiscalizar, por hacer mi trabajo, no por corrupto o ladrón. He pedido que me informen sobre el caso del señor que me acusa por falsificación, qué interés personal voy a tener en ese señor, yo estoy haciendo mi trabajo de fiscalizar, eso es lo que no quieren que haga, pero no me van a  callar, voy a presentar un amparo constitucional la próxima semana para defender mi derecho al debido proceso”, señaló Quispe a ANF.

La presidente dela Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que “se lo ha notificado a Quispe, como manda el reglamento”, pero éste no asistió a la sesión reservada que trató el proceso instaurado por Hipólito Matías contra el legislador. Montaño se excusó de presidir la sesión en que se trató el informe de la Comisión de Ética sobre este caso porque el Dip. Quispe la denunció ante la misma instancia legislativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo