Caso Aeropuerto Guayaramerín
Redacción Oxígeno
21/12/2016 - 19:41

Carmelo Lens va a prisión con detención preventiva

El ex gobernador de Beni está siendo procesado por el delito de uso indebido de influencias. Lens ingresará al centro penitenciario de Riberalta.

Lens fue enviado al centro penitenciario de Riberalta. Foto: Chaco Informa

Carmelo Lens, ex gobernador del Beni fue enviado a prisión con detención preventiva. La decisión la tomó la juez Rosmery Morón tras la audiencia de medidas cautelares por el caso Aeropuerto Guayaramerín.

“La jueza establece la existencia de la probabilidad de autoría del delito de uso de indebido de influencias, con relación a los riesgos procesales establece el peligro de fuga porque habría una doble imputación”, manifestó el abogado defensor Guido Melgar.

El ex gobernador está siendo procesado por el delito de uso indebido de influencias. La directora nacional anticorrupción, Fanny Alfaro, informó que el Ministerio Público “demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, señaló. Lens ingresará al centro penitenciario de Riberalta.

Lens habría desembolsado recursos por concepto de pago de planillas de avance para el aeropuerto cuando era subgobernador de la provincia Vaca Díez. Éstos fueron administrados por su hermano Mauricio Lens. Un informe técnico de la secretaria de Transparencia de la gobernación del Beni, señaló que se habría un desfase entre el avance físico y el financiero de la obra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo