El mar es de todos
Redacción Oxígeno
21/12/2016 - 16:04

Denuncian que el video que apoya la demanda boliviana fue bloqueado en Chile

El portal El Ciudadano denuncia un bloqueo de los medios chilenos, al video que presentó en el que un anciano que explica las razones por las que Bolivia debería tener acceso al mar.

El video apoya la demanda marítima boliviana.

El portal chileno de noticias “El Ciudadano” denuncia que el video que presentó sobre el apoyo al derecho de Bolivia a acceder al mar fue censurado por distintas cadenas televisoras de Chile. El portal publicó un video en el marco del aniversario de su edición 200, en el que expone la idea de que el Mar es de todos, también de Bolivia.

En Bolivia el video fue ampliamente difundido; pero en Chile, los medios no lo han mencionado, los directores del medio han denunciado que los medios grandes y tradicionales chilenos cercan la información defendiendo intereses particulares.

“Si antes estas emisoras han bloqueado a El Ciudadano poniendo un cerco informativo a hechos y perspectivas que con los años derivaron en escándalos políticos y económicos agudos, era porque estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, explica, Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.

Según una publicación de “El Ciudadano”, Larraín específica que “el hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”.

El portal chileno presentó un video que muestra a un anciano que explica las razones por las que Bolivia debería tener un acceso al mar, termina su alocución diciendo:"El mar es de todos, y también de Bolivia”.

Según su explicación, el aparato político chileno prioriza los negocios y solo beneficia a "empresarios y políticos corruptos, los mismos que lucran con las pesqueras y navieras, con los campos y los bosques, los mismo que lucran con nuestro trabajo y con tu vida".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo