Gestión 2017
Redacción Oxígeno
21/12/2016 - 15:05

Las clases comenzarán el 6 de febrero, las inscripciones la primera quincena de enero

El incremento de las pensiones escolares lo decidirá el Ministerio de Economía tras un análisis técnico, previa reunión con representantes de Andecop.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que está previsto que las clases comiencen el primer lunes de febrero y las inscripciones la primera quincena de enero; sobre el incremento de las pensiones explicó que se definirá en una reunión entre el Ministerio de Economía y ANDECOP.

"Es el primer lunes hábil de febrero, pero lo vamos a perfeccionar hasta el 1 de enero que va a salir la resolución 01/2017, que va a determinar todos los aspectos organizativos”, dijo el ministro Aguilar a la salida de una reunión del gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno.

Sobre las inscripciones, informó que comenzarán en la primera quincena de enero, también se refirió a la prohibición de realizar cobros por reservas, pues “se constituyen en una forma de manipulación económica a las familias".

Sobre el incremento de las pensiones escolares en unidades educativas particulares, explico que lo decide el Ministerio de Economía y Finanzas Pública tras un análisis técnico, previa reunión con representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo