Plazo: 20 de diciembre
Redacción Oxígeno
21/12/2016 - 14:16

5.650 empresas pagaron el aguinaldo, las que no lo hicieron serán sancionadas

Existen 25.000 empresas registradas, solo el 20% pagó dentro del plazo, 20 de diciembre, hasta el momento se recibió 7 denuncias contra empresas que no lo pagaron.

La Directora General de Trabajo, Elizabeth Molina, en conferencia de prensa. Foto: Min. de Trabajo.

La Directora General de Trabajo, Elizabeth Molina, informó en conferencia de prensa que hasta el miércoles 21 de diciembre, 5.650 empresas pagaron el Aguinaldo de Navidad, según la Oficina Virtual de Trámites del Ministerio de Trabajo. El plazo terminaba este 20 de diciembre, hasta el momento el Ministerio recibió 7 denuncias contra empresas que no pagaron el beneficio.

Según informa Molina, el número de empresas que pagaron el beneficio dentro del plazo es superior a las 3.944 empresas que pagaron el Aguinaldo en la gestión 2015, a la misma fecha. Sin embargo, las empresas que pagaron son solo algo más del 20% de las 25.000 empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores del Ministerio de Trabajo.

El martes 20 de diciembre terminó el plazo para el pago del Aguinaldo, los trabajadores que no hayan recibido el beneficio pueden presentar una denuncia en las Jefaturas Departamentales de Trabajo, esta puede ser anónima.

Las empresas tienen plazo hasta el 30 de diciembre para presentar las planillas en las que se consigan el pago del Aguinaldo; este miércoles, la Dirección General de Trabajo recibió siete denuncias de falta de pago del Aguinaldo, solo en el departamento de La Paz. Las empresas que no hayan cumplido con el pago serán sancionadas con el pago de doble aguinaldo a sus empleados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo