Exceso de cloro
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 12:45

Campero asegura que la planta de tratamiento de agua del H.Obrero tiene problemas

La ministra de Salud asegura que el agua que se suminstra al Hospital Obrero es apta para ser utilizada en tratamientos de Hemodialisis, según sus informes la falla está en la planta de tratamiento del hospital. 

La ministra de Salud, Arianna Campero. Foto: ABI

El Gabinete del Agua convocó a una conferencia de prensa, en la que el Ing. Daniel Cruz jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, explicó que la prioridad es suministrar agua a los centros de salud, además aseguró que los niveles de cloro son normales por lo que se puede utilizar en tratamientos de diálisis. Sobre este tema, la ministra de Salud, Arianna Campero informó que el problema está en el Hospital Obrero y por lo tanto es responsabilidad de la Caja Nacional de Salud.

A fines de noviembre, el Hospital Obrero de La Paz suspendió los tratamientos de hemodiálisis por el exceso de cloro en el agua, lo que puede ocasionar anemia en los enfermos renales. A partir de este informe el Ministerio de salud habría iniciado una investigación que determinó que hay fallas en la planta de tratamiento de agua del Hospital Obrero de La Paz.

“Se ha identificado a partir de un informe del Biomédico que ha ido a evaluar la unidad de hemodiálisis del Hospital Obrero que habría problemas con la planta de tratamiento de aguas del Hospital Obrero que no accionaron y no tuvieron el cuidado de verificar de manera oportuna el estado situacional de la planta”, denunció la ministra Campero.

La autoridad aseguró que se está haciendo la solicitud de informes respectivos para tomar las determinaciones que correspondan si es que hay responsabilidad de las autoridades de la CNS.

El ingeniero Daniel Cruz informó que los Centros de salud son atendidos en el suministro de agua con prioridad; además aseguró que se realiza un trabajo continuo para controlar la calidad del agua que se distribuye a través de cisternas y por cañería; confirmó que el agua que se distribuye en hospitales cumple los requisitos de sanidad.

“Trabajamos con equipos para controlar si el agua contiene bacterias o no. El agua para el tratamiento de hemodiáisis cumple con los requisitos de sanidad”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo