Asamblea Legislativa
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 11:45

El ministro Sánchez será interpelado sobre las reservas de gas este jueves

Los ministros de Hidrocarburos y Obras Públicas deberán responder las preguntas de la oposición sobre las reservas de gas y la reversión del crédito telefónico.

La Asamblea Legislativa programó las interpelaciones para este jueves.

El vicepresidente, Alvaro García Linera, convocó a la Asamblea Legislativa a la décimo séptima sesión que se realizará este jueves 22 de diciembre para interpelar a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Según la convocatoria, Claros será interpelado “sobre la denuncia de reversión de créditos de servicio telefónico e internet”. Sánchez responderá sobre “el potencial de explotación, capacidad de producción y demanda futura de hidrocarburos”.

A principios de diciembre, la senadora Carmen Eva Gonzales presentó un cuestionario de diez preguntas sobre los alcances del artículo 120 del Reglamento de la Ley 164, aprobado por el gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo. El cuestionario se refiere a la acumulación y confiscación que realizan las empresas telefónicas al crédito de los clientes.

La interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, fue planteada por las bancadas de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en octubre de este año. El ministro debe responder 11 preguntas sobre las reservas probadas, probables y posibles certificadas de gas, la curva de declinación de los principales campos de producción hidrocarburífera, las inversiones en exploración y el alcance de contratos de compraventa.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo