Diversidad Cultural
Redacción Oxígeno
19/12/2016 - 19:43

ONU declara el 2019 como el Año de las Lenguas Indígenas

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) acordó declarar el año 2019 con Año Internacional de las lenguas indígenas, anunció el presidente Morales en Twitter.

En Bolivia hay 36 lenguas indígenas reconocidas en la CPE. Foto: Servindi

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) acordó declarar el año 2019 con Año Internacional de las lenguas indígenas. La resolución la emitieron hoy por consenso y fue adoptada por los 193 estados miembros.

La declaración del Año de las lenguas indígenas tiene como objetivo “llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional”, según establece la declaración. Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es el ente encargado de la coordinación de las actividades de ese año en coordinación con otros órganos.

El presidente Evo Morales, dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde también manifestó “trabajaremos arduamente actos preparatorios y los del 2019; es un deber compartir nuestra experiencia. La riqueza del mundo es su diversidad”. Bolivia tiene 36 lenguas indígenas reconocidas en la Constitución Política del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo