Roma
Redacción Oxígeno
19/12/2016 - 15:41

Los fiscales de Iberoamérica se reúnen con el Papa Francisco

Estuvieron presentes, el fiscal general, Ramiro Guerrero, como presidente de la AIAMP, la cuestionada procuradora argentina, Glis Carbó, y el fiscal uruguayo, Jorge Díaz.

Los fiscales Ramiro Guerrero, la argentina Alejandra Gils Carbó y el uruguayo, Jorge Díaz junto al Papa Francisco. Foto: L'OSSERVATORE ROMANO

Ramiro Guerrero, el Fiscal General del Estado, en su calidad de Presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos, se reunió este lunes con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico, junto a los Fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó (procuradora) y el fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz.

Guerrero explicó el trabajo que desarrollan los Ministerios Públicos en la persecución de los delitos transnacionales, defensa de los Derechos Humanos, Trata de Personas y Tráfico de Migrantes. “Fue un encuentro positivo, destacamos el desprendimiento del Papa Francisco para conocer la labor que realizan los fiscales y buscar juntos con la Iglesia Católica los mecanismos para facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables”, explicó Guerrero, según una publicación de la Fiscalía.

El programa ATAJO es una iniciativa cuyo objetivo es el de "dar respuestas de prevención social de delito y promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia".

El encuentro se dio en momentos en que la fiscal argentina, Gils Carbó, enfrenta un pedido del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para que se inicie un un juicio político en su contra por el "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". También se la acusa de la instigación a cometer delitos, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, entre otras causales para su remoción. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo