Diplomados
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 14:07

La Escuela Antiimperialista gradúa a 156 militares

El presidente Morales pidió al primer contingente militar que egresa de la Escuela de Comando Antiimperialista, luchar contra el imperialismo dentro y fuera del país.

El presidente Morales en la Escuela Antiimperialista. Foto: Min de Comunicación.

156 oficiales de las Fuerzas Armadas se graduaron de la Escuela de Comando de Antiimperialista, ubicada en Warnes, Santa Cruz. El presidente Morales participó en el evento y destacó que las Fuerzas Armadas de Bolivia ya no dependen de la CIA y la DEA.

"Esta primera promoción de oficiales está formada ideológicamente para hacer respetar la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano", dijo el presidente. "Con esta Escuela de Comando estamos institucionalizando el pensamiento antiimperialista, para que nuestros oficiales tengan doctrina propia, porque antes en la escuela de las Américas les enseñaban que el enemigo interno era el pueblo y el movimiento indígena", afirmó.

Finalizó afirmando que las FFAA deben estar preparadas ideológica y militarmente para "frenar cualquier agresión extranjera". 

El Gobierno inauguró la Escuela de Comando Antiimperialista en agosto de este año para formar militares en el nivel de posgrado bajo una nueva doctrina nacionalista.

    

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo