Ampliado
Redacción Oxígeno
15/12/2016 - 11:01

COB rechaza a nuevo gerente y pide institucionalización de la CNS

La COB desconoce el nombramiento de Juan Alfredo Jordán como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) y pide la institucionalización de la misma en un plazo de 90 a 120 días. 

El ampliado de la COB ser realizó para analizar la situación de la CNS. Foto: Oxígeno.bo

La Central Obrera Boliviana (COB) desconoce el nombramiento de Juan Alfredo Jordán como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) y pide la institucionalización de la misma en un plazo de 90 a 120 días. Esta fue la resolución del ampliado nacional que reunió a representantes de 33 organizaciones sindicales realizado ayer.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, explicó que el motivo para convocar el ampliado fue la “intervención política” a la CNS. La resolución a la que llegaron fue rechazar este nombramiento “se desconoce totalmente al Ing. Jordán y se desconoce y rechaza todo nombramiento o posición que haya llegado a hacer. Sin embargo, el ampliado ha sido bastante inteligente y ha determinado que el directorio no debe sesionar con él”, manifestó el dirigente.

Asimismo, otorgaron un plazo de entre 90 a 120 días para la institucionalización de la CNS. La propuesta de la COB es que cuando un puesto quede libre sea ocupado por el inmediato inferior. La organización determinó también declararse en “estado de emergencia “hasta que haya una respuesta positiva con el tema de la Caja” manifestó Mitma. 

Jordán es ingeniero comercial, fue posesionado como Gerente General de la CNS por la Ministra de Salud el pasado 13 de diciembre como parte de la reestructuración de la institución de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo