Demandan intervención para elecciones
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 18:20

Trabajadores de Cotel declaran paro de 72 horas

Trabajadores de Cotel piden la renuncia de miembros de los consejos administrativo y de vigilancia y la intervención de la AFCO para garantizar nuevas elecciones.

Los trabajadores de Cotel marcharon hoy demandando elecciones. Foto: ABI

Los trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) marcharon por las calles de la ciudad de La Paz e iniciaron un paro de 72 horas. Demandan la renuncia de los miembros de los consejos administrativo y de vigilancia y la intervención del gobierno para que la institución convoque a elecciones.

La razón de la medida es buscar la legalidad de los consejos administrativos y de vigilancia. “No es una medida  caprichosa, estamos en paro de 72 horas… estamos pidiendo al gobierno, a través de la autoridad de Control y Fiscalización de Cooperativas (AFCO), que pueda intervenir, porque este es el paso que se tiene que seguir para llamar a elecciones y de volver  la legalidad a los consejos”, manifestó Faeide Kuncar, representante del comité de la huelga.

Alrededor de 800 trabajadores asumen esta medida de presión, luego de que el pasado jueves 1 de diciembre cerca de 30 personas establecieran una vigilia en las puertas de la institución iniciando con esta demanda.

De acuerdo al Estatuto Orgánico de Cotel, en su art. 71, el mandato de ambos consejos es de 2 años impostergablemente. La posesión de los actuales miembros fue el 20 de diciembre de 2013, por lo que el año 2015 se cumplió su mandato.

“Pedimos que el gobierno designe un interventor por un plazo de 90 días que venga a viabilizar el proceso eleccionario que debe llevar a todos los socios de La Paz”, señaló Kuncar. Además, el funcionario garantizó la continuidad de los servicios y la atención en las cajas y emergencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo