Demanta marítima
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 13:47

Claudio Grossman es presentado como el nuevo agente chileno ante La Haya

El canciller chileno Heraldo Muñoz lo presentó hoy en este cargo, Grossman era parte del equipo que trabajó con el exagente y expresidente de Chile, José Miguel Insulza.

Presentación de Claudio Grossman como nuevo agente. Foto: chileantelahaya.gob.cl

Claudio  Grossman es el nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para enfrentar la demanda boliviana. El canciller chileno Heraldo Muñoz lo presentó hoy en este cargo.

Muñoz presentó hoy a Grossman como el nuevo agente chileno para llevar la demanda boliviana contra Chile en La Haya. Destacó que el jurista fue elegido miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas (CDI-ONU) para la gestión 2017 – 2021, el pasado 4 de noviembre. “Acaba de ser elegido a la comisión internacional de Naciones Unidas que es la instancia más alta del organismo internacional donde están quienes determinan la dirección del derecho internacional, están los más distinguidos juristas, abogados y especialistas del mundo. Fue elegido con la segunda mayoría más alta de América Latina y el Caribe”, señaló Muñoz de acuerdo al periódico La Tercera.

Muñoz añadió que “el no necesita conocer el caso porque ha sido integrante del equipo desde el inicio como coagente y hoy asume la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales”, además resaltó que “el agente Claudio Grossman tiene un doctorado en Holanda, conoce la CIJ y sus jueces”.

Por su parte, Grossman manifestó “no tengan dudas, en que vamos a poner todos nuestro esfuerzo y más en la defensa de Chile”. Añadió además que dará dedicación exclusiva a este caso, “me he desligado de casos pendientes y no tomaré otros casos. Después de 21 años renuncié al decanato universitario en que me desempeñaba y no tengo conflicto alguno de intereses. No hay límite alguno a mi desempeño profesional. Mi único caso es y será este”, señaló.

Grossman es  abogado internacionalista radicado en Estados Unidos. Estudió Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile y obtuvo un Doctorado en Ciencias del Derecho en la Universidad de Amsterdam. Fue profesor en las universidades  de Ultrecht y Twente de los Países Bajos y rector del Washington College of Law (WCL) desde 1995 hasta este año.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo