Proceso
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 12:45

La Audiencia de Cusi fue suspendida por falta de un abogado

La Audiencia de Juicio Oral y Público del ex magistrado Gualberto Cusi fue suspendida, según el magistrado no consiguió un abogado que no le tama al Gobierno.

Cusi en la audiencia de hoy. Foto: Cámara de Senadores

La Audiencia de Juicio Oral y Público del ex magistrado Gualberto Cusi fue suspendida a falta de un abogado que lo represente. La sesión fue reprogramada hasta el jueves 1 de diciembre a las 10 de la mañana.

La audiencia del ex magistrado Cusi se instaló hoy como se tenía programada, pero fue suspendida debido a que el acusado no tenía un abogado que lo represente, según informaciones de la Cámara de Senadores. Ayer, en declaraciones a la prensa, Cusi manifestó que se presentaría sin abogado debido a que no logró encontrar a alguien que lo defienda en el juicio; el ex magistrado manifestó que sus colegas no habrían aceptado porque “tienen miedo a este gobierno”.

El juicio de responsabilidades se reactivó hace un par de semanas con un tribunal compuesto por los senadores Adriana Salvatierra y Erwin Romero (MAS) y Edwin Romero (UD). Cusi fue suspendido en octubre de 2014 tras ser acusado de relaciones contrarias a la Constitución y las leyes al haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado hasta que se solucione una demanda de inconstitucionalidad que tuvo esta norma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo