Redacción Oxígeno
26/11/2016 - 10:05

Morales envia sus condolencias por la muerte de Fidel Castro

El presidente Evo Morales no descarta la posibilidad de viajar a Cuba para las ceremonias fúnebres.

Fidel Castro recibe a Evo Morales en Cuba.

El presidente Evo Morales expresó su dolor por el fallecimiento de Fidel Castro, a quien considera un mentor. El presidente ha hecho frecuentes viajes a Cuba para visitar al anciano líder cubano, así que no descarta la posibilidad de viajar a Cuba para las ceremonias fúnebres.

"A nombre del pueblo boliviano nuestra condolencia, solidaridad, con la familia, gobierno y pueblo de Cuba", afirmó durante una entrevista con Telesur.

Fidel y el gobierno cubano apoyaron incondicionalmente el mandato del presidente Morales, quien acudió dijo haber aprendido mucho de Castro y de la Revolución cubana.

"El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos del mundo. Es nunca olvidar su resistencia al modelo imperialista", sostuvo Morales.

"Nos enseñó a nunca rendirse,  a levantar la voz frente a quienes tienen politicas de dominación, de invasión. Fidel nos daba lecciones de lucha, de perseverancia  por la liberación, por la integración de los pueblos", agregó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo