Crisis del agua
Redacción Oxígeno
25/11/2016 - 12:55

Vicepresidente advierte con juicios a responsables de crisis del agua, no descarta a Moreira

Álvaro García Linera no descartó incluir en el juicio a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

El Vicepresidente conversando con Jimena Antelo en el programa No Mentirás. Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que se enjuiciará a todos los funcionarios y autoridades que sean responsables de la crisis del agua en La Paz, y no descartó a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Las declaraciones fueron vertidas en una entrevista del programa No Mentirás que dirige Jimena Antelo.

García Linera señaló que actualmente se está llevando a cabo una auditoría al ex gerente interventor de la Empresa Pública  Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)  Marcelo Claure y que una vez terminado éste se procedería con el juicio. Informó además, que se tomaron los recaudos para que los acusados no dejen el país. “Los vamos a enjuiciar, le hemos pedido al interventor de EPSAS una auditoría y todos los responsables de esta barbaridad, de este crimen para mí, tiene que ir a pagar sus penas”, aseveró.

Consultado sobre Moreira, respondió: “los que sean necesario, donde estuvo la responsabilidad  yo no pongo límites en temas de autoridad, quienes fueron los culpables de esta semejante barbaridad tienen que pagar”. Aseguró que su gobierno no protege a ninguna de sus autoridades, muestra de ello es que dos ex ministras están en la cárcel, refiriéndose a Nemesia Achacollo y Julia Ramos. “Todos los nombramientos (de autoridades de EPSAS) estaban bajo la conducción y responsabilidad del Ministerio de Agua, ha habido también fallas en el Ministerio de agua”, señaló García Linera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo