Discurso
Redacción Oxígeno
24/11/2016 - 17:42

Presidente apuesta por carreteras e hidroeléctricas como fuentes del desarrollo

El presidente lamenta que la oposición y ONGs que se oponen a la construcción de hidroeléctricas, bajo el pretexto del medio ambiente, sólo saben “mentir”, “rechazar” y “no tener propuestas”.

Morales durante su discurso en San Ignacio de Moxos. Foto: ABI

En visitas que realizó a poblaciones benianas y cruceñas el presidente Evo Morales ponderó los beneficios que tiene la integración carretera y la construcción de plantas hidroeléctricas.

En su visita hoy al municipio de Abapó, para entregar un mercado, Morales manifestó que con la construcción de la planta hidroeléctrica Rositas la población crecerá y les instó a prepararse para ello. “Cuando empiece la planta hidroeléctrica va a haber mucho movimiento”, señaló y comentó la necesidad de otras unidades educativas, y servicios en la población debido al crecimiento de población que llegaría con Rositas.

El Presidente mencionó también que la energía generada en las hidroeléctricas será para exportar y mencionó que expertos internacionales le sugirieron enfocarse en el sector energético más que en el de hidrocarburos.

Asimismo, ayer en las poblaciones de San Ignacio de Moxos y Riberalta comentó que “donde hay camino pavimentado llega el desarrollo”. Resaltó la construcción de las carreteras San Ignacio de Moxos – San Borja, Rurrenabaque  - Riberalta , Trinidad - Puerto Ustárez, Rurrenabaque – Yucumo que se están construyendo en el Beni. Añadió además, que este es el departamento donde hay más inversión per cápita de todo Bolivia.

Lamentó que el tramo San Ignacio de Moxos – Villa Tunari haya sido detenido porque “perjudica” a los transportistas y mencionó que esto es culpa de pequeños grupos que “confunden”. También se refirió a este tema hoy en Abapó, dijo que la oposición y ONGs que se oponen a la construcción de hidroeléctricas, muchas veces bajo el pretexto del medio ambiente, sólo sabe “mentir”, “rechazar” y “no tener propuestas”. Aseguró que estos proyectos son para el bien de todos los bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo