Crisis de agua
Redacción Oxígeno
23/11/2016 - 12:08

Romero acusó a políticos opositores de enlodar el modelo estatista con mentiras

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que políticos opositores, disfrazados de "analistas" aprovechan la crisis del agua para mentir y crear una "psicosis colectiva". 

El ministro Romero muestra imágenes de la marcha de San Miguel. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que políticos disfrazados de analistas alientan el pánico colectivo que se produce por los cortes de agua, para “enlodar el modelo estatista” del gobierno. En conferencia de prensa, mostró fotografías y publicaciones de estas personas en Twitter y Facebook y afirmó que “mienten” para generar un clima de psicosis.

Romero acusó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al analista Iván Arias, Ilya Fortún, Guillermo Paz y Diego Ayo; se refirió a ellos como "políticos disfrazados de analistas”, reconoció su derecho a marchar y protestar, pero les pidió no mentirle a la población.

"En realidad son políticos neoliberales, son resabios del gonismo que pretenden aprovecharse de esta situación de manera oportunista mintiendo, engañando a la población boliviana, tratando de inducirla a una situación de psicosis y pánico colectivo”, dijo Romero.

La mentira a la que se refiere la autoridad, es la acusación sobre la explotación minera del Illimani, que estarían realizando empresas chinas, paro lo que desviarían el agua de la región; Romero calificó estos rumores como falsos.

Pidió a la población no dejarse confundir con esta nueva "campaña de mentiras y desinformación”, que mostró a través de imágenes publicadas en las redes sociales. "Lo que debemos criticar y advertir es el uso político y las mentiras, la desinformación que está siendo propiciada por líderes políticos", explicó.

Romero defendió el modelo estatista del gobierno, se refirió a las empresas YPFB, Entel, Ende, y BoA como modelos de la buena administración del Estado y explicó que no se puede cuestionar el modelo, solo por el fracaso de EPSAS. "(Quieren) enlodar el modelo estatista a partir de lo que pasó EPSAS, que no lo negamos, Evo pidió disculpas por no haber tenido la advertencia, pero el Estado está movilizado", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo