Programa
Redacción Oxígeno
22/11/2016 - 18:43

Ministerio de Transparencia lanza programa "Yo controlo mi obra"

El programa “Yo controlo mi obra” permitirá verificar el cumplimiento de las obras que se efectúan en todo el país.

Se podrá comunicarse con el Ministerio de Transparencia a través de un número de Whatsapp. Fuente: Min. Transparencia

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción lanzó el programa “Yo controlo mi obra” que permitirá verificar el cumplimiento de las obras se que efectúan en todo el país. 

Mediante este programa, se habilitó un número desde la aplicación Whatsapp al cual los usuarios pueden enviar una fotografía de la obra en proceso, acompañada de la ubicación y el Ministerio verificará a través de un software de alta seguridad el avance de la misma. El número habilitado para el programa es 6-700-4000.

“Vamos a ir a verificar que la obra se esté ejecutando dentro de los plazos establecidos, y cuando advirtamos demoras efectuaremos recomendaciones a Alcaldes, Gobernadores o Máximas Autoridades Ejecutivas de cualquier entidad, Lo más importante es que el ciudadano va a obtener una respuesta inmediata”, informó la ministra Lenny Valdivia. Al mismo tiempo aclaró que con este programa no se puede garantizar la inmediata conclusión de la obra ni verificar su calidad.

De acuerdo a la nota del Ministerio, éste podrá verificar la ubicación de la obra y su demora e identificar a la entidad ejecutora. Con estos datos podrá pedir información a ésta, la cual deberá otorgarla en un plazo de 10 días desde la recepción de la solicitud.En caso de identificar alguna irregularidad, se remitirán los antecedentes al Viceministerio de Lucha contra la Corrupción para procesar hechos irregulares que involucren posibles actos de corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo