Redacción Oxígeno
22/11/2016 - 12:14

Los trabajadores de Sabenpe llegan a un acuerdo y limpian las calles

Después de llegar a un acuerdo con la Alcaldía de La Paz, los trabajadores volvieron a sus funciones y comenzaron a recoger la basura que se acumuló en las calles.

Trabajadores de Sabenpe limpian las calles. Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz y los dirigentes de los trabajadores de la empresa Sabenpe llegaron a un acuerdo de tres puntos. Esta mañana, los empleados volvieron a sus funciones y comenzaron a recoger la basura que se acumuló en las calles desde el sábado.

El Alcalde Luis Revilla informó a los medios que los tres puntos se refieren al compromiso de los trabajadores de levantar el paro y proceder a recoger la basura en la ciudad; el compromiso de la recontratación de todos los empleados por la nueva empresa La Paz Limpia; y  la estabilidad laboral y la recontratación de todos los trabajadores.

La autoridad aseguró que la Alcaldía se comprometió a facilitar una reunión entre los trabajadores y la nueva empresa para “Revisar caso por caso algunos temas salariales porque hay algunas personas que son papá y mamá que tiene varios dependientes etc., y entonces vamos a revisar caso por caso a partir del miércoles”. 

Debido al paro de Sabenpe, la basura se acumuló en algunas esquinas de la ciudad de La Paz, pero desde muy temprano los trabajadores comenzaron a recogerla y este es un problema menos para los vecinos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo