Crisis de agua
Redacción Oxígeno
21/11/2016 - 19:58

El Min. de Educación decide adelantar la conclusión del año escolar

Por la escasez de agua, las actividades educativas del nivel inicial concluirán el 25 de noviembre, para primaria el 30 de noviembre, y para secundaria el 2 de diciembre.

El ministro Aguilar realiza el anuncio. Foto: Min. de Educación

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reunió este lunes con los Directores de Unidades Educativas afectadas por falta de suministro de agua; y decidió adelantar el calendario escolar en tres departamentos por la escasez de agua; por lo que las clases terminarán una semana antes en La Paz, Potosí y Chuquisaca.

Las actividades educativas para los estudiantes del nivel inicial concluirán el 25 de noviembre, para primaria el 30 de noviembre, y para secundaria el 2 de diciembre, informó el ministro. Este calendario funcionará solo en 3 distritos de La Paz que tienen problemas por el racionamiento de agua.

"En el distrito uno, que abarca toda la parte del centro no hay problema y se nos ha informado que no hay una situación extrema, mientras que el distrito dos la ladera oeste y la parte del distrito tres de la zona sur se ha visto que hay situaciones que obviamente ameritan algunas medidas", explicó.

También se determinó que los estudiantes de unidades educativas que se encuentran en una situación extrema, darán exámenes o participarán en ferias y se retiran a sus domicilios.

Esta "recalendarización" tiene vigencia solo en las capitales de departamento que tienen problemas de escasez de agua, es decir La Paz, Potosí y Sucre; el resto de los departamentos continúa con su calendario normal.

El ministro no mencionó a Cochabamba y Tarija, sin embargo también existen problemas de abastecimiento de agua en estos departamentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo