Coordinación
Redacción Oxígeno
21/11/2016 - 19:43

Morales se reúne con autoridades de Chuquisaca y Potosí y asegura inversiones para agua

El presidente Evo Morales se reunió hoy con autoridades locales de Chuquisaca y Potos para tratar la problemática del agua y comprometió planes de emergencia e inversiones. 

Reunión de Alcalde de Potosí con el Presidente y los Ministros de Economía y Medio Ambiente: Foto: ABI

El presidente Evo Morales se reunió hoy con autoridades locales de Chuquisaca y Potosí para  tratar la problemática del agua. Las autoridades brindaron conferencias de prensa anunciando las acciones acordadas.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénga, anunciaron el compromiso del Presidente para financiar el traslado de agua desde el río  Ravelo hacia la capital del país y la construcción de una represa para su almacenaje. Arciénaga informó que se hará el trasvase de agua a través de túneles.

El Alcalde de Sucre precisó que el traslado de agua  a través de tubos demandará al menos 20 millones de euros (147.174.800 bolivianos) y la construcción de una nueva planta potabilizadora otros 36 millones (264.914.640 bolivianos) en el marco de una primera fase.

Poco después, Morales se reunión, por separado, con el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas y con el Alcalde de la capital de este departamento, William Cervantes. Las autoridades mencionaron que se quedó en enviar cisternas con agua para paliar la situación de falta de agua potable y que se ha ido invirtiendo y se invertirá en proyectos de agua en el área rural potosina.

"De forma inmediata se habla de una concurrencia de 53 millones de bolivianos, donde la Gobernación, la Alcaldía y el Presidente vamos a colocar recursos económicos para atender al 75% de la población potosina que requiere agua", explicó Cervantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo