Indígenas
Redacción Oxígeno
15/11/2016 - 14:39

Morales habla de "pequeños grupos" que perjudican las obras

El Presidente afirmó que estos pequeños grupos se organizan para perjudicar al pueblo, pero que las obras de todas maneras se están realizando.

Morales durante su discurso en Rurrenabaque, Beni. Foto: ABI

El presidente Evo Morales habló de “pequeños grupos” que perjudican las obras que se plantean realizar en el departamento del Beni. Estas declaraciones fueron realizadas en la población de Rurrenabaque, Beni, y se refería al proyecto hidroeléctrico de El Bala y el Chepete.

El Presidente mencionó a “pequeños grupos” que se oponen “so pretexto de cuidar el medio ambiente” y que están engañando a campesinos e indígenas. “Pequeños grupos se organizan para perjudicar al pueblo, no tanto al Evo… algunos hermanos han sido engañados”, manifestó el Presidente. Agregó que las obras de todas maneras se están realizando y lo que hacen es solo hacer “perder tiempo”.

Entre los proyectos que habrían sido afectados por esta oposición, mencionó el puente de Rurrenabaque a San Buenaventura, las carreteras Rurrenabaque – Riberalta, Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y el proyecto hidroeléctrico de El Bala.

Morales se refirió a la planta hidroeléctrica que se pretende construir en el Chepete y el Bala, mencionó que es un proyecto esperado hace 50 años y que generaría más de 3 mil MW de energía no sólo para La Paz y para el Beni, sino para exportar. Además, mencionó que controlaría las inundaciones en la región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo